jueves, 26 de noviembre de 2009

Ida y vuelta

Buenas tardes:

En primer termino corresponde aclarar que nuestras palabras no están alentadas por un espíritu agresivo, todo lo contrario, nos limitamos a exponer una serie de conceptos de conocimiento publico. No obstante, nos llama poderosamente la atención su respuesta desafiante, como si se defendiera.

¿De que se esta defendiendo Sr. Oviedo? ¿Por qué entiende usted advertirle que su artículo nos violenta constituye una agresión? ¿Qué es lo que entiende por auto-transfobia? ¿Por qué supone que el respaldo de Alejandra Portatadino elimina todo rastro de transfobia?

El 17 de octubre se celebraron manifestaciones alrededor del mundo en el marco de una campaña orientada a retirar a la transexualidad de la lista de las enfermedades mentales. La demanda de la Red Internacional de Despatologización obedece a una realidad concreta: que la transexualidad sea clasificada como una enfermedad mental es transfobia. También lo es que se piense en la gente trans como sujetos que sufren disforia de género o que se hable todavía hoy de cosas tales como “cuerpo de mujer” en relacion a una corporalidad legitimada.

Que Alejandra Portatadino sea trans, no quita que abrace los conceptos médicos sostenidos en relación a la transexualidad, esto quiere decir que no elimina ni atenúa su propia transfobia.

Es preciso que usted sepa que por más que la nota esté firmada por Mariana Otero y respaldada por Alejandra Portatadino, la CHA o quien sea, la publicación de la misma en su portal lo responsabiliza por el contenido. Usted ha resuelto exponerla y todas las autoridades que desee citar no ivalidan las críticas que tenemos para presentar los Agentes Trans.

Solicitamos nuevamente un repaso sobre el texto publicado, manteniendo lo expresado anteriormente, y le recordamos que pretender que sus contenidos no nos violentan porque cuenta con el aval institucional de la CHA, es faltarnos el respeto.

Hasta luego

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, acabo de mudarme a Buenos Aires/La Plata de EEUU y soy hombre trans. Busco comunidad, ¿dónde están? Escríbanme en transphotography@gmail.com, me encantaría charlar con ustedes.