sábado, 14 de noviembre de 2009

ORGUYO DESDE CÖRDOBA 2009

Luego de diez años regresamos a Córdoba junto con una marcha diversamente camuflada. Reunimos fuerzas con otrxs activistas en pos de la visibilidad trans y unimos nuestros silbidos contra la burocracia homosexual que sigue privilegiando los derechos civiles gays-lésbicos, por sobre las reivindicaciones urgentes de otros colectivos.
Lejos de toda corrección política, nos alineamos bajo la única bandera que se animó darle un lugar a lo abyecto entre las franjas del arcoiris. Manflóritos, mutantes, invertidxs, pakis, travas, binormas, desviados, lamezorras, trolebuseras y agentes trans, entre otrxs exponentes marginales de una comunidad GLBT que tiende a concentrarse en sus primeras letras.
Carne intersex, trans, travesti, mamabicho y tortillera dejando huella. Un camino de ida, y de vuelta, pintado con aerosol de colores… una burla de salón al ojo que nos examina con morbo:
“Yo no me quiero casar, ¿y usted?”, “Yo cambié de sexo, pregúnteme cómo”,
“Soy travesti lesbiana y me acuesto con tu hermana” y “La heterosexualidad tiene cura”.
Fuimos a poner el lomo y a extender una invitación a cuestionarnos, cada unx la propia mirada.
Agentes T

1 comentario:

Morgan dijo...

¡Viva la marcha de descastadxs, marginales, insurrectxs, freaks iconoclastas y normafóbicxs! En realidad, más que términos tendríamos que hablar de ruidxs puros, de X, @ y * con pulso, marchando orgullosos, tomando las calles por asalto (y el régimen político-erótico-perceptual).

A los slogans comentados, le sumo uno que está buenísimo y que no es propio, vale aclarar (es de una artista que se llama Tracy Emin, no lo traduzco porque... estem... en inglés tiene una contundencia más fuerte y precisa). Dedicado a todxs lxs ruidxs caminantes del mundo:

"People like you need to fuck...
... need to fuck people like me"

Jijiji :D